home cachorros a la venta consejos ponle nombre nutricion y salud

  

Amplios surtidos en alimentos balanceados de primeras marcas. Accesorios para caninos, felinos y pequeñas mascotas.
Visita nuestro Show Room en Avda.
Boulevard Bs. As. 342 Monte Grande
(a tan solo 30 minutos de Capital Fed.) Bs. As. Argentina.

 Como llegar

   

 

<< volver

Caniche
Originario de Francia.

 
Cabeza
Distinguida, rectilínea, proporcionada con respecto al cuerpo. Cráneo levemente convexo. Occipucio acusado. Stop poco marcado. Testuz rectilíneo. Labios más bien finos y tensos. Color de la nariz en armonía con el del pelaje.

 
Ojos
Almendrados, ligeramente oblicuos. Negros, pardos muy oscuros o ámbar oscuro según el color del pelaje.

 
Orejas
Bastante largas, caen a lo largo de las mejillas y la punta llega hasta la comisura de los labios. Recubiertas de pelos ondulados y muy largos.

 
Cuerpo
Su largo es superior a la altura de la cruz. Cuello sólido, ligeramente arqueado. Sin papada. Pecho bien descendido. Espalda corta, ni encorvada ni hundida. Lomo firme y musculoso. Grupa redondeada pero no caída. Vientre levantado.

 
Miembros
Musculosos, de buena osamenta. Pies pequeños, en forma de óvalo corto. Dedos arqueados. Uñas de color variable.

 
Cola
De inserción alta, se corta un tercio o la mitad en los Caniches rizados. Se conserva natural en los Caniches encordelados. Se levanta oblicuamente en acción.

 
Pelaje
Negro, blanco, marrón, gris y albaricoque. El marrón, el gris y el albaricoque deben ser uniformes.

 
Altura
Macho: Gigante o "Royal": de 45 a 60 cm. Mediano: de 35 a 45 cm. Enano: de 28 a 35 cm. Miniatura (Toy): menos de 28 cm.

 
Peso
Macho: Gigante: aproximadamente 22 kg. Mediano: aproximadamente 12 kg. Enano: aproximadamente 7 kg. Miniatura: menos de 7 kg.

 
Caracter
Activo, deportista y alegre, este perro es un extravertido vivaz que encarna la alegría de vivir. Muy despierto e inteligente, su fidelidad es proverbial pero es posesivo. Dotado de una gran capacidad de adaptación y sociable, su buen carácter hace de él un perro de compañía muy agradable. Ha conservado sus cualidades de perro de caza, nada muy bien y su olfato es muy fino. Su educación debe ser firme sino puede volverse difícil de controlar.

 
Consejos
Vive tan bien en el campo como en la ciudad. Detesta la soledad. Hay que cepillarlo y peinarlo a diario y bañarlo una o dos veces por mes. Es un perro muy limpio. Controlarle el estado de las orejas. Hay que llevarlo a la peluquería cada dos meses. Se practican varios tipos de cortes: "león", "moderno" en el que se corta el pelo de un largo uniforme en todo el cuerpo, a la "inglesa" (brazaletes) y "Puppy" (león con pantalones). El Caniche no muda el pelo.
 
<< volver
 
 

      

email: info@mmascotas.com.ar

msn: mmascotas@hotmail.com

Copyright © Mundo mascotas 2006

Home | Cachorros en venta | Alimentos y accesorio | consejos | ponle nombre | Nutrición salud      | Donde visitarnos |