home cachorros a la venta consejos ponle nombre nutricion y salud

  

Amplios surtidos en alimentos balanceados de primeras marcas. Accesorios para caninos, felinos y pequeñas mascotas.
Visita nuestro Show Room en Avda. Boulevard Bs. As. 342 Monte Grande (a tan solo 30 minutos de Capital Fed.) Bs. As Arg.
Como llegar

 

 

Grandes ofertas!!

Baset Hound

 Cocker

 Golden labrador

 Eukanuba x15kg adulto

 Eukanuba x 15 KG Puppy

 

 

 

 
 

Nutrición y Salud

Especificidad nutricional del cachorro en función de su tamaño: En regla general, la alimentación de un cachorro debe tener en cuenta:
- la diversidad de las razas y las curvas de crecimiento;
- la aptitud del cachorro para digerir convenientemente los alimentos. En efecto, hasta las normas más serias pueden a veces chocar con la intolerancia digestiva de raciones que no son obstante bien equilibradas.
Cualquiera que sea la raza o el tipo, no hay que olvidar que un cachorro tiene requerimientos energéticos, calculados por kilogramo de peso corporal, mucho más importante que los del adulto. En efecto, necesita emergía no solo para mantenerse, sino también para constituir los nuevos tejidos que le permiten crecer y engordar. Sus requerimientos de proteínas, minerales y vitaminas también son mas elevados que los del adulto; por eso habrá que aportar al cachorro un contenido proteico elevado (más del 30 % de la materia seca del alimento para las razas pequeñas, 37 a 38 % para las grandes), cuidando de la buena calidad de las proteínas. En efecto, el perro joven es mucho más sensible que el adulto a toda carencia proteica, que podría inducir un retraso del crecimiento, un daño irreversible de la conformación, una anemia, una disminución de las proteínas sanguíneas, una insuficiencia de anticuerpos responsable de una sensibilidad mayor a las enfermedades. No hay que olvidar los aportes de calcio y de fósforo para prevenir una enfermedad ósea grave ( la osteofibrosis) que se debe a la falta de mineralización del esqueleto, una afección típica del cachorro alimentado exclusivamente con carne o con una ración casera sin complemento mineral. El contenido de fosfocàlcico básico de un alimento deberá estar comprendido, según la concentración energética del alimento y el tamaño del cachorro, entre el 1,3 y el 1,6 % de calcio y el 1 y 1,3 % de fósforo con respecto a la materia seca.
La composición de los alimentos para cachorros presenta características comunes a todos los cachorros: densidad energética elevada, alta concentración de todos los nutrimentos esenciales y concentraciones de almidón limitadas.

El olfato y el gusto del perro: Si bien el color del alimento seguramente impresiona más al amo que al perro (así como los trozos de carne o de verduras), no sucede lo mismo con el olor. En efecto, es fácil ver a un perro olfatear su comedero antes de ingerir su contenido. Estando sus capacidades olfatorias mucho más desarrolladas que las del hombre (aproximadamente 1000 veces más), el olfato ocupa un lugar preponderante en sus elecciones alimentarias. Una simple obstrucción de sus cavidades nasales, por ejemplo debida a una pequeña rinitis, es suficiente para causar en el perro una franca disminución de la ingesta alimentaria.
Cuando mastica (en realidad muy poco) y deglute, el perro bloquea su respiración; por lo tanto, no puede volver a sentir por segunda vez el olor del alimento y, en cuanto éste se encuentra en su cavidad bucal, sólo cuentan el gusto, la textura y la temperatura. Aparentemente, el perro percibe los cuatro sabores básicos (ácido, amargo, salado y dulce) de manera equivalente al hombre. Pero, excepcionalmente dotado en el terreno olfatorio, va a servirse mucho de sus papilas gustativas, En resumen, el perro olfatea, huele y luego, traga... y es capaz de registrar en su memoria cerca de 4000 olores diferentes.

El agua el más esencial de todos estos nutrientes: Mencionar el agua como nutriente puede parecer inútil. Pero hay que tener presente que si bien un organismo puede permanecer semanas sin comer, no puede pasar más de tres días sin beber.
El organismo de un perro puede perder todas sus grasas y la mitad de sus proteínas, y aún seguir con vida, pero la pérdida de sólo el 10% del agua de constitución corporal le ocasiona la muerte.

Como administrar la medicación: Pildoras: coloque a su cachorro sentado frente a usted. Si es muy chico, sobre la mesa. Le ofrece el medicamento para que lo huela diciendole, "remedio, remedio" Si no abre la boca, presione ligeramente con la mano izquierda contra los molares de modo que abra la boca con la orden de "abre - remedio, abre - remedio" sin apurarlo. Abierta, le introduce la pildora bien adentro de la boca, retira sus dedos, cierra su hocico y lo levanta ligeramente de modo que trague, felicitandolo "Muy bien- traga- Muy bien -remedio." .
Con una solución , vierta el medicamento en una cuchara de plástico o pequeño medidor de medicamento y proceda de igual forma que con la pildora. No utilice cuchara de metal, puede quebrarle una pieza dentaria.
Otro metodo es, cerrando el hocico y tomando el labio inferior lo estira un poco formando un pequeño saco. Vierte el medicamento e inmediatamente suelte el labio. Eleve el hocico manteniéndolo cerrado de modo que no deje escurrir el medicamento. Felicítelo efusivamente.
Con las inyecciones, nunca intente sujetarlo con fuerza porque lo atemoriza. Solamente tome la cabeza entre sus manos para acariciarlo..Hablele cariñosamente, mientras, el veterinario le aplica la inyección. Puede que se sorprenda pero no le provoca dolor.
Una vez que el cachorro confíe plenamente en su dueño no tendrá más problema con las visitas a su veterinario. 
¡Gánese esa confianza!

Copyright © Mundo mascotas 2006

Home | Cachorros en venta | Alimentos y accesorio | consejos | ponle nombre | Nutrición salud      | Donde visitarnos |